Jornada de Lengua Guaraní en el Chaco Paraguayo

Se desarrollará el día Jueves 29 de Agosto, en el Salón Multiuso del Colegio Loma Plata, a partir de las 14:30 h. una ponencia y un taller.

La ponencia a desarrollar girará en torno a las TICs en favor del rescate, la revaloración, conservación y promoción de las Lenguas Indígenas para resguardar las culturas originarias. Se centrará especialmente en el Guaraní.

El taller estará enfocado a la inmersión y dinamización en la enseñanza-aprendizaje del guaraní en espacios didácticos b-Learning y m-Learning que catapulten esta lengua al día a día de los más jóvenes.

En esta tesitura se presentará una herramienta de enseñaza-aprendizaje que ayudará a los docentes a superar la dificultad en la recepción de los alumnos hacia la lengua guaraní y que los auxilie en su enseñanza con una metodología amena, con énfasis en la comunicación y sin demasiada carga gramatical. Los alumnos se beneficiarán de una variedad y diversidad de imágenes y sonidos en cada lección. Además los ejercicios autoevaluativos invitan a realizarlos reiteradamente a fin de ir aumentando el puntaje como desafío personal poniendo a prueba su capacidad de diferenciar los sonidos del acheguety  y su transcripción, lo que los familiariza con la pronunciación y la escritura sin fatigarlos.

La actividad está dirigida a profesores del área de Lengua Guaraní, los profesores de grado, como así también, todos los interesados que quedan cordialmente invitados. Rogamos confirmar asistencia, hasta el viernes 23 de agosto, al número 0981-446-757, con el Profesor Oscar Barrios.