Curso de lengua guarani online – Módulos por Temas

En nuestra plataforma e-learning, podrás estudiar la lengua guaraní en prácticos e interactivos Módulos por Temas: Cada módulo abarca varias lecciones con un tema específico, facilitando el aprendizaje y fijación creando un hilo conductor que enlaza las lecciones. Los seis módulos disponibles son:

Modulo 1 – Vocabulario básico de lengua guaraní: En este módulo practicarás los saludos formales, coloquiales y en los distintos horarios del día, así como el achegety que es el alfabeto guaraní. Incursionarás también en la construcción de frases afirmativas y negativas, sus estructuras y morfología. Tendrás acceso a una lista de verbos con los que elaborar enunciados para describir las actividades de tu día a día. (Matricularse en este módulo)

Módulo 2 – El módulo de Cultura y Folklore es muy interesante y ameno pues conocerás las costumbres, la música, la artesanía y la gastronomía. Enriquecerás tu léxico en guaraní con vocabularios que guardan relación con la toponimia, la fauna, los mitos, el mate, el tereré y aprenderás a seguir las indicaciones de una receta en guaraní. (Matricularse en este módulo)

Módulo 3 – Tiempos Verbales, de los meses y los días: En este módulo aprenderás a nombrar los días y los meses en guaraní, así como a utilizar vocabularios relacionados con el tiempo. También podrás expresar situaciones en tiempo pasado, presente y futuro además te familiarizarás con las partículas de número y persona a través de conjugaciones y del aprendizaje de los seis verbos irregulares que tiene la lengua guaraní. (Matricularse en este módulo)

Módulo 4 – En el Módulo de los Sustantivos y Adjetivos aprenderás como se construye el plural, cómo y cuando se utilizan los adjetivos, la utilización de los números y adquirirás una variedad de nuevos vocabularios para utilizarlos en la comunicación diaria. También sabrás como nombrar los animales e insectos que se encuentran en el campo y la ciudad, así como distinguir los cuerpos celestes por sus nombres en guaraní a través de variados ejercicios. (Matricularse en este módulo)

Módulo 5 – Hogar y su Entorno: Los miembros de la familia se designan unos a otros con vocabularios genéricos y específicos según el emisor sea hombre o mujer, dentro de este módulo aprenderás a diferenciarlos. Sabrás también nombrar los muebles y electrodomésticos del hogar, así como los objetos del entono como plantas y árboles. Estarás también preparado para elaborar la lista de la compra en la frutería y la verdulería. (Matricularse en este módulo)

Módulo 6 – Expresiones, emociones y sentimientos: Este módulo enseña a asignar colores a algunos objetos, elaborar frases de exclamación, sorpresa y de preguntas. También aprenderás a exteriorizar en guaraní emociones, enfados y sentimientos. Serás capaz de crear frases para ocasiones especiales como felicitaciones de cumpleaños, bodas, etc. Augurar a amigos y familiares un feliz cumpleaños, unas buenas vacaciones o felicitaciones por navidad, año nuevo, pascuas, etc. Contiene también este módulo una mirada a la Literatura Paraguaya para conocer los kásos, el mombe’u gua’u y saber el origen de Perurimá. Concluye con el extenso y profundo estudio sobre la narrativa paraguaya del doctor en literatura hispánica y experto en literatura paraguaya, José Vicente Peiró. (Matricularse en este módulo)

—————————————————-
Curso de Lengua Guaraní Online
Mbo’ehára: Luisa Blumenthal
http://www.guarani.es
curso@guarani.es
Filmación y Edición:
Davi Blumenthal
http://www.dablumen.com

————————————————————–
Tema musical interpretado durante la gala de «Arte y Cultura Paraguay – España 2015», por el dúo de arpas de Juan Alarcón y Sabino González, venidos desde Barcelona a Valencia. Este evento ha sido transmitido en directo por LiterNauta.es